Juan Luis Cebrián: "Ha disminuido el interés por la política"
, «El interés político ha bajado, después del entusiasmo electoral, porque los partidos han secuestrado la vida política con la disciplina de voto en el Parlamento y en la calle con las actuaciones de las centrales sindicales y patronales», manifestó ayer en Valencia Juan Luis Cebrián, director de EL PAIS, en el transcurso de una conferencia programada por el club empresarial de Economía y Dirección sobre el momento político español a un año de las elecciones.
La vida política parece que se ha parado hasta que la Constitución esté aprobada, dijo Juan Luis Cebrián, y aunque la Constitución es muy importante, no lo es todo en un momento de transición política. Resaltó a continuación el hecho de que todos los partidos han sacrificado sus objetivos particulares en aras de no desestabilizar el proceso democrático, a excepción de Alianza Popular que a menudo adopta posturas difícilmente compatibles con la política de consenso. Todo ello supone la inexistencia del diálogo y confrontación en la vida pública, actitudes básicas de toda democracia.
En su intervención, Juan Luis Cebrián analizó sintéticamente las cuatro grandes fuerzas parlamentarias, especificando el índice de votos que obtendrían en caso de realizarse ahora unos nuevos comicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.