_
_
_
_

El Ayuntamiento aprobó un gasto de 13.500 millones para pagar a sus funcionarios

El pleno del Ayuntamiento de Madrid, en la reunión que celebró ayer por la mañana, aprobó la nueva distribución de la masa salarial de los funcionarios municipales y la normativa que ha de regir, a partir de ahora, en la aplicación de la dedicación exclusiva de éstos. El pleno, uno de los que en los últimos tiempos ha tratado con mayor profundidad los temas, duró bastante más de lo acostumbrado. En él fueron aprobados también el nombramiento de Luis Blanco, actual delegado de Relaciones Sociales, como director de las Instalaciones Feriales del Ayuntamiento y un préstamo para Mercamadrid, destinado a la construcción de los nuevos mercados centrales.El reparto de la masa salarial del Ayuntamiento y la nueva regulación de la dedicación exclusiva de los funcionarios municipales fueron los puntos fundamentales que ayer se abordaron en el curso del pleno que celebró la Corporación. El reparto que se ha hecho de la masa salarial del Ayuntamiento, en base a las conversaciones que la Comisión Especial Informativa de Régimen Interior y de Personal, presidida por Enrique Villoria, ha mantenido con los representantes de las centrales sindicales y de las asociaciones profesionales, se ha realizado fundamentando toda la actuación en la mejora de la situación económica de los coeficientes funcionariales más bajos, es decir, del 1,3 al 2,3, ambos inclusive.

Una vez que el acuerdo del pleno haya obtenido el visto bueno por parte de la Dirección General de Administración Local, los funcionarios que disfrutan actualmente de estos coeficientes obtendrán un incremento lineal de 4.000 pesetas que, en el caso del coeficiente 1,3, se verán incrementadas en otras 10.000.

El mayor debate de todo el pleno se produjo cuando se propuso la aprobación de la nueva regulación del régimen de dedicación exclusiva de los funcionarios. El concejal Roberto Reyes, presidente de la junta municipal del distrito de Centro, pidió la palabra para expresar su disconformidad con la propuesta, que consideró «excesiva y que va contra los pactos de la Moncloa». Para documentar su oposición, el señor Reyes se refirió al caso concreto de la categoría de jefe de sección que, en el supuesto de que goce de la dedicación exclusiva, tendría un sueldo total de 119.608 pesetas, en tanto que, si no la tiene su salario se reduciría hasta las 51.700 pesetas, con una diferencia entre ambas remuneraciones económicas del 131,35 %.

Al final, tras múltiples explicaciones y contraexplicaciones entre los concejales, la propuesta fue aprobada con el voto en contra de Roberto Reyes.

Luis Blanco, director de la Feria del Campo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otro punto del orden del día que fue ampliamente discutido y provocó la lectura del expediente que ha de ser remitido a la Dirección General de Administración Local fue el de nombramiento del director de las Instalaciones Feriales del Ayuntamiento, es decir, los terrenos que han revertido a la propiedad municipal desde la AISS y que eran ocupados, antiguamente, por la Feria del Campo.La intervención de varios concejales apuntando posibles directores o preguntando detalles de la propuesta que se presentaba dio lugar a que el secretario de la Corporación diera íntegra lectura al expediente. Por medio de esta lectura y no antes -algún concejal expresó su desconocimiento del tema- se pudo saber que el designado para ocupar tal puesto es Luis Blanco Vila, el periodista que actualmente ocupa la Delegación de Relaciones Sociales.

Una vez conocido esto, la propuesta fue aprobada, con el voto en contra del concejal Ezequiel Puig y con la salvedad hecha por Manuel del Moral de que, en la resolución, se incluyera que en el momento en que fuera nombrado para el cargo el señor Blanco cesara en el que ahora ocupa.

También fue aprobada la adjudicación, mediante concierto directo, a una empresa privada -Urbanismo, Ingeniería y Arquitectura, SA (UIASA)- la redacción del Plan Especial que ha de dar fin al Precatálogo municipal de Edificios y Conjuntos a Conservar. El coste de este trabajo para el Ayuntamiento será del 2.500.000 pesetas y estará dirigido por el arquitecto que redactó el Precatálogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_