_
_
_
_
ARGENTINA 78

España vela ya armas

La hora cero llegó, y cuando alemanes y polacos empiecen a disputar hoy el partido inaugural, el resto de las selecciones estarán a veinticuatro o 48 horas de su entrada en liza. España lo hará exactamente 46 horas y 45 minutos después en Vélez Sarsfield ante Austria. Lo positivo para la selección hispana luego de tantos problemas anteriores, es que parece haberlos heredado su rival.Max Merkel, asesor técnico, se fue ayer de, Buenos Aires después de dejar el ambiente de la concentración austriaca muy enrarecido. Este es el consuelo de España, aparte de que el árbitro será Palotai, compatriota de Kubala. Merkei se marchó después de haber trascendido su enfrentamiento con el entrenador, Senekowitsch.

La selección española, por su parte, ha pasado de vivir en una ciudad tranquila, como era Montevideo, al no menos tranquilo campo rioplatense. La Martona está a sesenta kilómetros del centro de la capital aunque hay que aclarar que para llegar allí y entrar en un paisaje de campo hacen falta cubrir cuarenta. Lo malo está en que para ir hasta el campo de Vélez es preciso cruzar la ciudad, con un recorrido obligado de setenta kilómetros, lo que suponen más de dos horas de lucha circulatoria. La improvisación española ha dado estos resultados.

La preparación en el equipo se ha reducido ya a la parte psíquica, y respecto al estado físico de los jugadores sólo San José vuelve a tener problemas por un amago de gripe. Si está bien a la hora de jugar actuará con, seguridad con Marcelino o De la Cruz en el otro lateral.

De hacerlo el primero de éstos, el madridista pasaría a la izquierda y de jugar el barcelonista, al revés. Lo que sí parece claro, y lo dijo ayer Kubala otra vez, es que puedan variar los hombres titulares frente a Austria y Brasil al ser distintos los planteamientos. La pregunta ante ello tiene que ser nuevamente pesimista: ¿las dudas o los cambios no vienen de la propia impotencia y de la falta de jugadores de calidad?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_