Universidad Autónoma de Barcelona: aparente desinterés por el claustro
El claustro de la Universidad Autónoma de Barcelona no pudo continuar ayer la discusión del estatuto del profesorado al no existir el «quorum» necesario para la celebración de la sesión. En fuentes oficiales se argumentaba la no asistencia de los claustrales a la excesiva duración de la sesión de anteayer -más de nueve horas de discusiones- y al calendario de exámenes existentes. Sin embargo, el abstencionismo lógico por tales motivos podría ir unido al desencanto existente en diversos sectores de la citada Universidad, debido, principalmente, al excesivo retraso en la consecución de la autonomía universitaria, lo cual ha tenido como consecuencia inmediata que el período de transición previsto se alargue excesivamente.Precisamente, en la sesión del pasado lunes, el claustro de la Universidad Autónoma de Barcelona acordaba mantener la congelación de las oposiciones, aunque con una cierta flexibilidad, al tiempo que permitía la regularización de los profesores que ganaron plazas antes de la congelación. El claustro se pronunció a favor de elevar este tema al consejo interuniversitario que forman la Universidad Autónoma en unión de la Universidad Central y la Universidad Politécnica. El texto aprobado contempla, asimismo, la posibilidad de que si las universidades acuerdan convocar oposiciones, en la Universidad Autónoma se exigirá un informe razonado del departamento, de la junta de la facultad y el visto bueno de la junta de gobierno.
En otro orden de cosas, hay que señalar que continúa el conflicto planteado por los estudiantes y profesores del departamento de Informática de esta Universidad.
Alrededor de trescientos de estos estudiantes y profesores mantienen una ocupación del rectorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.