_
_
_
_
_

Toma posesión el nuevo gobernador británico en Gibraltar

El nuevo gobernador británico en Gibraltar, general Sir William Jackson, tomó ayer posesión de su cargo en una ceremonia celebrada en la Cámara legislativa de la colonia.

Sir William Jackson es el gobernador número 151 de los que ha tenido Gibraltar desde que éste pasó a dominio británico en 1707.

En unas declaraciones al diario londinense The Times, el primer ministro de la colonia, sir Joshua Hassan expresó su esperanza de que el nuevo gobernador vea terminadas con éxito las negociaciones con España.

En relación con el tema de la soberanía, Hassan declaró que ni siquiera estaba en la agenda de conversaciones entre España y el Reino Unido. «España tiene que suministrar una amplia sustancial evidencia de buena vecindad (alusión al actual bloqueo) antes de que la cuestión de la soberanía y el status de autonomía de Gibraltar sean discutidos.» En cualquier caso, el primer ministro del Peñón afirmó que «será necesario un proceso muy largo» para llegar a un acuerdo.

Sir Joshua Hassan añadió que la mejor esperanza estaba en intentar resolver el problema gibraltareño a través de las negociaciones entre España y la Comunidad Económica Europea (CEE), de la que Gran Bretaña es miembro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_