Equilibrio inestable
En la apertura semanal de ayer continuó la indefinición del mercado. El volumen de negocio se elevó respecto a los últimos días, pero fue debido a unos pocos valores muy concretos (Santander -33 millones nominales-,Central- once-...). La indeterminación de la tendencia dominante es grande y nos retorna al clima que había hace un par de meses. Esta atonía se debe, al parecer, a las incertidumbres políticas (en el parquet se hablaba de un Gobierno de coalición con los socialistas), y a los nubarrones económicos que no han desaparecido, ni mucho menos, del horizonte.Este ambiente claramente indeciso facilitó una gran mayoría de repeticiones y pequeñas diferencias en los cambios. De los diez grupos en que se divide el índice de cotización de la Bolsa madrileña, cinco registraron variaciones al alza y otros tantos en baja.
En los corros eléctricos se apreciaron suaves correcciones, con un cierto volumen de contratación (10,6 millones en Hidrola, que era el valor más castigado).
En construcción e inmobiliarias, Dragados, Vallehermoso se movieron hacia arriba, mientras las cementeras se deslizaban hacia abajo. Altibajos en papeleras y químicas, donde sobresale el recorte de dieciséis enteros de Químicas Canarias, que llevaba varios días sin operar. Petróleos repite, lo que representa ganar el dividendo que recortó el sábado.
Gran cantidad de repeticiones en el corro bancario, donde había papel que se tomó al 50%, excepto el Central, que lo recogió prácticamente todo.
Cierre soso y sin perspectivas de cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.