Berlinguer: "Tras las Brigadas Rojas pueden estar servicios extranjeros"
«Compartimos la sospecha de que tras las Brigadas Rojas estén los servicios de seguridad extranjeros, aunque hasta el momento nadie ha podido aportar pruebas, principalmente debido a la ineficacia de los servicios de seguridad italianos», manifestó Enrico Berlinguer, secretario general del Partido Comunista italiano (PCI), en el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en Barcelona.
Berlinguer había llegado el pasado sábado a Barcelona con el fin de participar en un mitin del PSUC junto al secretario general del PCE, Santiago Carrillo; Gregorio López Raimundo, presidente del PSUC, y Antoni Gutiérrez Díaz, secretario general del citado partido.
«Los objetivos de los terroristas que asesinaron a Moro no son los de provocar un desplazamiento a la derecha, sino hundir la misma democracia.» Berlinguer se mostró partidario de dotar al Estado italiano de mecanismos de defensa. «Hay que potenciar -dijo- los servicios de seguridad y reorganizarlos. Hasta la fecha no sólo ha habido ineficacia, sino desviamientos, como lo demuestra la existencia de tramas negras.»
El secretario general del PCI manifestó que los objetivos de las Brigadas Rojas coincidían con los de la ultraderecha: «Pretender abrir un supuesto proceso revolucionario partiendo de la guerra civil.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.