_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Secuestrados por la grúa y absueltos

El día 6 de marzo del presente año, en la calle de Tutor de esta capital, se encontraba aparcado un vehículo matrícula M-7949-BZ, propiedad de mi cliente Carlos Blázquez; debido a que al parecer estaba mal aparcado, se comenzó a retirar por una de las desgraciadamente famosas grúas pertenecientes a una sociedad anónima, concesionaria de un servicio público del Ayuntamiento de Madrid; estando el vehículo ya subido a la grúa, compareció el propietario del mismo, en unión de un amigo, Prudencio Sáez Arecha, quienes manifestaron su deseo de abonarla correspondiente multa, y solicitando la liberación del vehículo, cosa a la que se negó la Policía Municipal, alegando que debía abonar también el importe -del transporte del vehículo hasta el depósito situado en Las Rozas. Ante esta situación, mis clientes se negaron a abonar dicho importe, alegandojustamente que el mismo no se había realizado. Como la grúa, por orden de la Policía Municipal, iniciaba la marcha para trasladar al vehículo al depósito mencionado, mis clientes (estudiantes de 5.º curso de Derecho), se subieron a su vehículo y fueron trasladados al depósito, permaneciendo en el mismo, subidos al vehículo, hasta las doce horas del día siguiente, en el que por un sargento de la Policía Municipal se les indicó que podían marcharse incondicionalmente con su vehículo.Así lo hicieron, pero encontrándose con la desagradable sorpresa a los -pocos días de haber sido denunciados por desobediencia ante el Juzgado de Guardia.

La vista del juicio se celebró el pasado día 12 de mayo, resultando absueltos, por no encontrarse indicios racionales de criminalidad en su actuación (se acompaña copia de la sentencia).

Estimo interesantes los hechos relatados, asi como su conocimiento por la opinión pública, ya que como antes decía se trata de un tema actual, y que hace referencia a una actuación administrativa de dudosa legalidad, como están empezando a establecer nuestros tribunales, por lo que lo pongo en su conocimiento para su publicación si fuera posible, firmando los interesados conmigo en señal de conformidad.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_