_
_
_
_

Alemania oriental envía a 125 presos políticos a Occidente

Las autoridades de Alemania oriental (RDA) ha puesto en libertad a 125 presos políticos durante las dos semanas últimas y han enviado a Alemania occidental (RFA), informó ayer la Asociación Trece de Agosto.

La Asociación, cuya misión es la de seguir los acontecimiento políticos de Alemania oriental con interés especial sobre la situación de los presos políticos, dijo que las autoridades de la RDA enviaron a los presos a la RFA en dos grandes aviones de transporte, pero no reveló la suma que el Gobierno de Alemania Federal tuvo que entregar a cambio.

En los catorce años últimos desde que Alemania oriental empezó a vender presos a Occidente, el Gobierno de Bonn ha pagado la suma de 487 millones de dólares por 14.000 presos.

La organización, cuyo nombre corresponde a la fecha en que fue construido el muro de Berlín, en 1961, dice que muchos de los presos fueron detenidos por la policía de seguridad del Estado cuando trataban de ayudar a gente de Alemania oriental que intentaba huir a Occidente.

Los 125 presos liberados forma parte de los 6.500 presos políticos internados en cárceles de Alemania oriental.

El Gobierno de Alemania Federal inició la compra de presos, en pequeña escala, en 1964. Sólo el año pasado fueron comprados 1.500.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_