_
_
_
_
_

Calvo Sotelo se entrevistó con el primer ministro de Luxemburgo

ENVIADOESPECIAL,En su gira por las nueve capitales de los países miembros del Mercado Común, Leopoldo Calvo Sotelo, ministro español de Relaciones con las Comunidades Europeas destacó ayer en Luxemburgo la necesidad de superar la visión de adaptación del actual acuerdo comercial España-CEE, de 1970, para iniciar nuevas acciones que rijan las relaciones con la CEE desde ahora hasta la adhesión.

El presidente de Luxemburgo, el liberal Gaston Thorn, expresó al ministro español su convicción de que la Comunidad superará pronto sus dificultades. El ingreso de España puede ser un elemento fundamental para estimular a la CEE, a superar sus problemas y diferencias, según Thorn.

La situación actual de las relaciones entre España y las Comunidades Europeas se caracteriza por tres capítulos fundamentales: la ampliación del contenido del acuerdo de 1970, los problemas sectoriales (siderurgia, pesca, textil) y, sobre todo, la preparación para las negociaciones del tratado de adhesión completa de España a la CEE.

La insistencia de la comisión europea en ampliar el contenido de acuerdo de 1970, que califican de «desequilibrado», en perjuicio de la CEE, no es aceptada por parte española.

La idea del equipo del ministro Calvo Sotelo es que hay que romper el marco del acuerdo de 1970 para darle un contenido más amplio y actual, de acuerdo con los propósitos del Gobierno españo. de integrarse a la Comunidad.

'Para conseguirlo parten de la idea, lanzada por la propia comisión en su documento de conjunto sobre la ampliación de comenzai acciones suplementarias cara a la adhesión. Esas «relaciones transitorias», hasta la adhesión deberían responder a criterios objetivos que supongan avances en sectores como la industria, la agricultura o la pesca. Es, en definitiva una visión realista del tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para conseguir que la comisión europea acepte tal óptica, Madrid intenta sensibilizar, a través de la gira de Calvo Sotelo por las capita les de la CEE, a cada uno de loi Gobiernos nacionales. En particu lar, al Gobierno francés, con cuyo representantes se entrevistará Cal vo Sotelo en París los días 5, 6 y 7 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_