La Mancomunidad de Las Palmas niega colaboración a la Junta de Canarias
La Mancomunidad de Cabildos de Las Palmas acordó en su última reunión no prestar la colaboración solicitada por la Junta de Canarias, que había pedido medios materiales y personales, así como un adelanto económico y reintegrable al citado organismo provincial.
Según el informe suscrito por el secretario general de la mancomunidad, dado que ésta no tiene cubierta su plantilla en cuanto a medios materiales, estima que dicha colaboración debe serle preferentemente prestada por el Cabildo insular de Gran Canaria.
Por otro lado, el interventor de la Corporación provincial también informó negativamente al considerar que en el real decreto que creó la Junta de Canarias no se da contemplación en su concepto a la posibilidad de utilizar fondos públicos, ya que no es identificable medios materiales con medios económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.