Manda el papel
La irregularidad con que cerrara el viernes, tuvo su continuidad en la apertura semanal de ayer. Sin embargo, aunque el índice general madrileño perdió 1,12 puntos, no hubo avalancha de papel, sino que, simplemente, prosiguió el proceso realizador.Las noticias extrabursátiles no eran halagüeñas (huelgas, look-outs, etcétera) y el ambiente se tomó pesimista, con el consiguiente predominio del papel. Esta presión vendedora alcanzó a todos los sectores sin excepción, pero siendo los más afectados eléctricas, inversión, construcción y bancos industriales, con pérdida superior a un punto.
En eléctricas los repliegues fueron de hasta 2,5 enteros (verbigracia: Iberduero), con un volumen de negocio sólo discreto. En bancos la contratación fue mayor, pero muy centrada en algunos valores; concretos, como por ejemplo Central y Santander que negocian 18,7 y 12,4 millones nominales, respectivamente. Por cierto, esta última entidad montañesa ha desmentido que tenga próxima una importante ampliación de capital como avanzábamos en nuestra edición del sábado.
En construcción hubo gran irregularidad con las cementeras en alza, algunas inmobiliarias también y las construcciones en baja, empezando por Dragados.
Debilidad en los títulos típicamente industriales (sidero, químicas ... ) con Explosivos perdiendo a la par y Tubacex cediendo 5,50 puntos.
En conjunto sesión anodina, con poca animación de público y de operatoria y con predominio de la oferta que persistía, según las posiciones oficiales, al cierre.
Empezó la ampliación el Banco Atlántico dejando el derecho y seis puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.