_
_
_
_
_

Políticos y artistas belgas se solidarizan con Els Joglars

Varias organizaciones políticas y teatrales flamencas, celebraron el domingo en la ciudad de Amberes, un acto de solidaridad con Els Joglars, pidiendo la libertad de los cuatro actores encarcelados y el regreso de los dos exiliados, debido al juicio militar por su obra La torna.

Ferrán Rañe, exiliado junto con Albert Boadella, explicó a las ochocientas personas reunidas en el teatro Arenberg, la historia del grupo teatral catalán y sus problemas con la justicia militar. Rañe confirmó la paralización de trámites para el regreso a España del Guernica, de Pablo Picasso y anunció el boicot para su distribución en España de ciertos filmes del festival de Cannes.

John Mangelschots, diputado socialista, citó sus intervenciones ante el Parlamento belga y la posible actuación en el Consejo de Europa, ante el caso de Els Joglars.

Una serie de interpretaciones del Teatro Real Flamenco de Bruselas, con lecturas de poemas del poeta catalán, Pere Quart, y una escena del colectivo teatral INS, sobre la represión y la libertad, montado conjuntamente con participación de Albert Boadella, cerró el acto.

Sus organizadores anunciaron la recogida de 5.400 firmas en petición de libertad para Els Joglars. Convocaron una manifestación ante la embajada de España en Bélgica, para el próximo domingo. Será la primera después de las elecciones democráticas del 15 de junio de 1977.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_