_
_
_
_

La patronal acuerda un 'Iock-out" general en Barcelona

Alrededor de un millar de empresarios se reunieron anoche en Barcelona con el fin de tomar una postura ante los conflictos registrados durante las últimas semanas en varios sectores de la producción, y que han motivado la realización de diversas huelgas. La propuesta aprobada mayoritariamente consiste en realizar un cierre patronal por cada día de huelga que realicen los trabajadores. Sobre las acciones convocadas por las centrales sindicales para ayer y hoy consistentes en encierros, asambleas y bajos rendimientos, con el fin de presionar sobre la discusión en las Cortes del proyecto de ley de Acción Sindical, los empresarios se manifestaron conformes a aplicar todos los resortes disciplinarios que faculta la actual ordenanza laboral.Entre los acuerdos de los empresarios destaca la propuesta de enviar una carta al ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, para protestar por lo que algunos empresarios calificaron de «injusta, desafortunada e incorrecta» actuación del actual gobernador civil de Barcelona, José María Belloch Puig, en las negociaciones de los convenios colectivos. Igual gestión se hará con el ministro de Trabajo sobre la actuación del delegado provincial de este organismo en Barcelona. Los empresarios acordaron asimismo promover una manifestación frente a la citada delegación con el fin de entregar un escrito en el que se condene lo que consideraron «actitud partidista del delegado en las negociaciones de los convenios».

La asamblea celebrada anoche había sido convocada por SEFES, patronal de la comarca del bajo Llobregat, y estaba presidida por Carlos Gelabert.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_