Los seleccionados, descontentos con el Montevideo
La selección española llegó el domingo a Montevideo, tras catorce horas de viaje, con escalas en Río de Janeiro y Sao Pauto. La noticia más destacada está en el retraso de dos horas en el comienzo del encuentro con Uruguay, que en lugar de a las diez comenzará a las doce de la noche, hora española. Será televisado en directo.
A su llegada a Montevideo los seleccionados se encontraron con un entusiástico recibimiento por parte de la colonia española y con gran expectación por lo que respecta a la prensa uruguaya. Lo que no gustó a los seleccionados fue el hotel en el que tendrán que residir mientras dure su estancia. en Montevideo, hasta el día 29, en que saldrán para Buenos Aires.Mañana, miércoles, a las doce de la noche, hora española, jugará España su encuentro amistoso con la selección uruguaya, que tiene gran interés en la victoria para justificar ante su hinchada su eliminación para la fase final del Mundial. Bolivia apeó sorprendentemente a Uruguay en las eliminatorias previas. España jugará, probablemente, con Miguel Angel; De la Cruz, Migueli, Pirri, San José; Guzmán, Leal, Asensi, Cardeñosa; Dani y Rubén Cano.
El sábado día 27 España jugará otro encuentro amistoso, frente a una selección universitaria uruguaya. Este encuentro tendrá un carácter de ensayo menos serio, servirá más que nada para mantener la forma y será jugado a puerta cerrada.
Bajas en Brasil
El lateral derecho Ze María tendrá que ser excluido de la selección brasileña, al habérsele reproducido su antigua lesión de rodilla. El defensa del Corinthiaris se manifestó resignado ante esta circunstancia negativa, aunque el seleccionador carioca, Claudio Coutinho, tiene que añadir a esta baja de uno de sus titulares la incógnita del delantero Nunes, lastimado también en un tobillo. Mientras, las diferentes selecciones ultiman ya sus preparativos y sus encuentros previos a la cita del Mundial. Entre los últimos resultados hay que destacar el empate sin goles de Suecia -que estará en el grupo de España- en Estocolmo frente a Checoslovaquia y el brillante retomo de Sotil al equipo peruano.
Si se confirman las dos ausencias de los jugadores brasileños Ze María y Nunes, Coutinho deberá llamar a un jugador más a la concentración de Teresópolis, donde quedarían veintiún jugadores. No obstante, cabe la posibilidad de que Nunes-no cause baja al final. Nunes fue el máximo goleador brasileño en la gira que la selección carioca realizó por Europa.
Empate entre Suecia y Checoslovaquia
Suecia, por su parte, realizó en Estocolmo el último ensayo antes del desplazamiento a Argentina, enfrentándose a Checoslovaquia. Los suecos no pudieron pasar del empate a cero goles, y demostraron poseer una excelente fortaleza defensiva, aunque en ataque quedaron en evidencia, ya que sus delanteros fueron incapaces de inquietar una sola vez el marco adversario. Suecia alineó este equipo: Hellstrom; Borg, Andersson, Nordqvist, Erlandssson; Tapper, Linderoth, Bolarsson; Larsson (Torstensson), Sjoberg (Aslund) y Wendt.
También Perú disputó su último encuentro de preparación frente a equipos del exterior, aunque la próxima semana lo hará ante dos conjuntos nacionales. Perú derrotó contundentemente al equipo uruguayo del Danubio de Montevideo por seis goles a cero. Lo más reseñable fue la vuelta brillante de Hugo «Cholo» Sotil, que marcó dos de los seis tantos y confirmó que se encuentra en buenas condiciones para- acudir con garantías a Argentina, después de haber estado más de tres meses sin jugar a causa de una lesión. Cubillas marcó otros dos goles, y Munante y Perey Rojas materializaron los dos restantes. La actuación de Sotil hace ahora dudar al seleccionador peruano, Marcos Calderón., entre el juego alegre y fácil de «Cholo» y Larrosa, un hombre rompedor, para el puesto de delantero centro. La defensa parece, en principio, el punto más vulnerable de Perú, con un veterano Héctor Chumpitaz, que se mantiene en el centro de la zaga, aunque a sus 36 años hace agua por todas partes.
La selección anfitriona ultima también su preparación. Los jugadores gozaron el domingo de un día de descanso para visitar a sus familias, aunque el día anterior Menotti y sus jugadores pisaron por vez primera el césped del estadio del River Plate, en Buenos Aires. El seleccionador argentino formó dos equipos, que realizaron un partido bonito y alegre. Venció el presunto titular por cinco goles a tres. Kempes, que sigue entusiasmando, marcó dos, otros dos los hizo Luque, y el otro, Ardiles.
Polonia venció al Hércules
La selección de Polonia derrotó por tres goles a uno al Hércules de Alicante, en partido amistoso que sirvió de preparación a los polacos para el Mundial de Argentina. El primer tiempo finalizó con ventaja española de un gol a cero, tanto marcado por Moyano. Sin embargo, en la segunda mitad, la superior consistencia de Polonia le hizo remontar el adverso tanteo con goles de Deyna -uno de ellos de penalti- y de Szymanowsky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.