Las ordenanzas mlitares, a un próxirno Consejo de Ministros
Las nuevas Reales Ordenanzas Militares serán estudiadas muy próximamente por el Consejo de Ministros -quizá en su próxima reunión o en la siguiente- para remitirlas, en forma de proyecto de ley, a las Cortes.Durante la redacción del proyecto de Ordenanzas, por una comisión militar cualificada, se debatió la posibilidad de que su rango legal fuese el de decreto, aprobado por el Gobierno o bien el de ley, tras la correspondiente aprobación por el Parlamento.
La decisión final -según todos los indicios, conseguidos en fuentes de la máxima solvencia- es que el texto pasará por las Cortes, de forma que se logre una importante aproximación entre la línea militar y política y que, sin menoscabo de las funciones estrictamente militares, sean las instituciones democráticas que rigen el conjunto de la nación las que visen el contenido final de uno de los instrumentos jurídicos fundamentales para el futuro de las Fuerzas Armadas.
En los últimos días se habían formulado afirmaciones contrarias -en el sentido de que las Reales Ordenanzas tendrían sólo rango de decreto gubernamental- que, según todos los indicios, carecen de fundamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.