_
_
_
_

La prensa técnica, a la búsqueda de sus funciones epecíficas

Ayer se clausuró en Barcelona el II Congreso Español de Prensa Técnica; que ha reunido durante dos días a representantes de un sector de la comunicación impresa que aglutina por lo menos a seiscientas publicaciones especializadas. Los problemas específicos, principal mente económicos, pero, sobre todo, la búsqueda de la identidad y funciones de la prensa técnica en los actuales momentos han constituido el objeto de estudio de este congreso,Los profesionales asistentes al congreso han estudiado la prensa técnica como medio de comunicación social y sus incidencias en los ámbitos de la educación: la ciencia, la técnica y la economía; la situación actual y futuro de la prensa técnica; la revista del futuro; nuevos medios de información y documentación; aspectos técnicos y económicos de la gestión empresarial de la prensa técnica; publicidad y prensa técnica; organización corporativa de los editores y profesionales de la prensa técnica y papel de la propia asociación.

En estos momentos la prensa técnica se define por una serie de características especiales: contenidos de información técnica, audiencia profesional identificada con unas materias concretas (químicas, económicas, metal, mecánicas...), simbiosis director-empresario; pretensión de publicidad abundante y distribución por correo y a domicilio. Desde el punto de vista administrativo la prensa técnica no goza de ninguna diferenciación especial en cuanto a su calificación, ya que está incluida en el Registro Oficial del Ministerio de Cultura en el mismo apartado que otras casi 6.000 revistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_