El Colegio de Médicos de Madrid se enfrenta al Consejo General
El Colegio de Médicos de Madrid no admite como portavoz ni representante suyo al Consejo General de Colegios de Médicos dé España, y pide la dimisión de todos los miembros de aquél. Las decisiones fueron tornadas ayer por la asamblea extraordinaria del Colegio madrileño, y están relacionadas, según informa la agencia Efe, con el voto de censura acordado para el presidente del Colegio, doctor Pérez del Bosque, «por su actitud autoritaria, dictatorial y atentatoria contra el honor de todos los colegiados de Madrid, en la asamblea de presidentes y consejeros del día 7 de abril de 1978».Los médicos madrileños consideran nulo el acuerdo de la asamblea de presidentes, que ha ratificado en sus cargos al presidente y secretario del consejo, en contra de lo pactado con anterioridad en las elecciones, y realizarán cuantas acciones legales estimen convenientes para la anulación de dicho acuerdo.
Los médicos piden que con la máxima urgencia se constituya una junta representativa de todos los médicos españoles con el único objeto de modificar el reglamento de la organización médica colegial para que todos los cargos del Consejo General de Colegios sean elegidos por sufragio universal, directo y secreto de todos los médicos españoles.
En tanto no se cumplan estas condiciones, el Colegio madrileño no admite ser representado por el actual Consejo General.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































