_
_
_
_

Crisis en el Gobierno portugués

El presidente portugués, general Ramalho Eanes, se reunió ayer por separado con los máximos dirigentes de los principales partidos -socialista, socialdemócrata, comunista y CDS- para tratar de evitar una crisis provocada por los democristianos del CDS, que gobiernan en coalición con los socialistas.El problema surgió por la misión que lleva a cabo en Angola el presidente de la Comisión Constitucional, comandante Melo Antunes, que el CDS considera como una «diplomacia paralela inaceptable», aunque la presidencia de la República aseguró que se trataba de una misión encomendada por el general Eanes.

El CDS no cuestiona el hecho de la misión -de la que fue informado el presidente del Gobierno y el ministro de Exteriores, el democristiano Sa Machado-, sino los objetivos de la misma, que hasta ahora no han sido explicados públicamente. La causa profunda de la crisis estaría en la relativa independencia mostrada en política exterior por el presidente Eanes, que el lunes inicia una gira por tres países americanos y el archipiélago africano de Cabo Verde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_