_
_
_
_
_

ETA p-m reivindica el atentado contra el gerente de la empresa Teyca

En un comunicado enviado el jueves a la redacción del periódico vasco Egin, la rama político-militar de ETA reivindicó el atentado cometido contra Pedro Luis Iturregui, gerente de la empresa Teyca, de Munguía. El señor Iturregui fue secuestrado el pasado día 11 por seis jóvenes armados que le condujeron hasta la localidad de Lauquiniz donde le abandonaron tras dispararle un tiro en una pierna. Este hecho significa la reaparición de la rama político-militar de ETA a la acción violenta.

En su escrito, ETA (p-m) considera a Pedro Luis Iturregui como «responsable máximo de la explotación sufrida por los trabajadores de la empresa Teyca, del despido de 51 de ellos y de provocar la entrada en la empresa de la Guardia Civil».

La rama político-militar de ETA -que después de meses de inactividad armada vuelve a salir a la luz- enmarca su acción de apoyo a la causa de los trabajadores de Teyca, «dentro del -papel pedagógico a cumplir por la lucha armada».

En el mismo comunicado ETA (p-m) reivindica así mismo la colocación de un artefacto explosivo «contra bienes particulares de Huarte».

Mientras tanto, ETA militar ha reconocido la paternidad del atentado perpetrado el día 18 contra Alfredo Aristondo, buzo del puerto de pasajes, a quien tres miembros de ETA tirotearon cuando se disponía a entrar en su casa. El señor Aristondo, antiguo miembro de la Guardia de Franco, fue alcanzado por varios disparos y se encuentra internado en una residencia sanitaria de San Sebastián en grave estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_