Posible cierre patronal de veinticuatro horas en Barcelona
La huelga que anteayer protagonizaron alrededor de medio millón de trabajadores de Barcelona y su provincia no ha tenido aún repercusiones en los procesos negociadores de los,distintos ramos de la producción implicados.Tan sólo en el caso del ramo del textil ha habido un avance de las negociaciones. En este ramo, cuatro de las seis agrupaciones que lo configuran -lana, confección, agua y algodón- alcanzaron acuerdos y es casi seguro que la próxima semana habrá acuerdo en los restantes.
En los ramos del metal, construcción y hostelería la situación continúa estacionaria, manteniéndose las mismas ofertas patronales.
A otro nivel, la huelga del pasado jueves ha despertado un clima de inquietud y nerviosismo entre el empresariado catalán. Uno de los exponentes concretos de este nerviosismo es la convocatoria para el próximo lunes de una asamblea patronal para analizar la situación. Una de las propuestas de la asamblea es la de convocar una jornada de cierre patronal como respuesta a la movilización obrera del pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.