Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Posible cierre patronal de veinticuatro horas en Barcelona

La huelga que anteayer protagonizaron alrededor de medio millón de trabajadores de Barcelona y su provincia no ha tenido aún repercusiones en los procesos negociadores de los,distintos ramos de la producción implicados.Tan sólo en el caso del ramo del textil ha habido un avance de las negociaciones. En este ramo, cuatro de las seis agrupaciones que lo configuran -lana, confección, agua y algodón- alcanzaron acuerdos y es casi seguro que la próxima semana habrá acuerdo en los restantes.

En los ramos del metal, construcción y hostelería la situación continúa estacionaria, manteniéndose las mismas ofertas patronales.

A otro nivel, la huelga del pasado jueves ha despertado un clima de inquietud y nerviosismo entre el empresariado catalán. Uno de los exponentes concretos de este nerviosismo es la convocatoria para el próximo lunes de una asamblea patronal para analizar la situación. Una de las propuestas de la asamblea es la de convocar una jornada de cierre patronal como respuesta a la movilización obrera del pasado jueves.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de mayo de 1978