_
_
_
_
Negociación colectiva, fuente de conflictos

Paros en la cuenca minera de León

El nuevo convenio provincial de la antracita, negociado durante las tres últimas semanas y que iba a ser firmado en los próximos días, ha encontrado algunas dificultades entre los trabajadores del sector -6.500 en total-, parte de los cuales se niegan a aceptar los plazos dados a las empresas para el pago de los efectos retroactivos del mismo, que se remontan a enero pasado.

Ayer fueron al paro cinco empresas de la cuenca minera del Bierzo con quinientos trabajadores, en desacuerdo con que dichos pagos se prorroguen hasta el 15 de noviembre, según lo pactado entre la patronal y las centrales sindicales. Mientras el conflicto amenazaba con extenderse a otras explotaciones, medios empresariales se referían ayer a la posibilidad de ir a un lock out general en el sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_