El PCE (m-l) solicita su legalización
En la mañana de ayer fue depositada en el Registro de Asociaciones Políticas, del Ministerio del Interior, la solicitud de legalización del Partido Comunista de España (marxista-leninista), junto a los estatutos del grupo. El PCE (m-l) es, considerada la organización política base del FRAP.El partido está promovido por Manuel Blanco Chivite, Pablo Mayoral Rueda, José Gares Crespo, Angel Campillo Fernández y Julio Fernández López. El primero fue condenado a muerte en el consejo de guerra celebrado en septiembre de 1975 contra miembros del FRAP, y el segundo obtuvo una condena de treinta años.
En los estatutos presentados se señala, entre otras cosas, que es deber del militante del partido esforzarse por adquirir un temple bolchevique caracterizado por la firmeza, la disciplina, la intransigencia de principios, la perseverancia y la energía combativa.
También es su deber esforzarse por estudiar, dominar y aplicar la teoría marxista-leninista, eliminar los vestigios de ideología burguesa, no ocultar la verdad ante el partido y guardar celosamente los secretos del mismo, que son inviolables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.