_
_
_
_
Fuenlabrada

Ocho ultraderechistas agredieron a veinticinco mujeres

Un grupo de ocho jóvenes de ultraderecha, que se identificaron como pertenecientes a Fuerza Nueva, agredieron el lunes a un grupo de veinficinco mujeres que se habían concentrado ante la inmobiliaria Chasa en Fuenlabrada. Tras la agresión, en la que varias de ellas resultaron heridas, cinco de los atacantes fueron detenidos por un grupo de vecinos y la Guardia Civil.Los cinco detenidos, según datos facilitados por el Gobierno Civil, son Antonio Consuegra, Angel Honrado, Santiago Vitarón, Bartolomé Díaz y Federico Jesús Rivera. Algunos testigos presenciales de los hechos, maridos de las mujeres agredidas, han relatado lo sucedido detalladamente. Según su versión, a las siete de la tarde del día 15 un grupo de veinticinco mujeres estaba concentrado ante el piso piloto de la inmobiliaria Chasa, a la que acusan de una supuesta estafa hipotecaria. Otro grupo de cinco hombres, en su mayoría maridos de las anteriores, estaban reunidos en un bar cercano.

A las siete y media aparecieron ocho jóvenes armados con palos de karate y navajas que quitaron las pancartas colocadas previamente en el jardín del piso piloto. Cuando las mujeres les recriminaron su actitud comenzaron a golpearlas fuertemente en el pecho y vientre sobretodo.

El grupo de hombres salió, atraído por los gritos, y uno de ellos avisó por teléfono a la Guardia Civil. En la persecusión subsiguiente, un grupo de vecinos detuvo a dos de los agresores y la Guardia Civil a otros tres. Tres más consiguieron escapar. Se registraron dieciséis heridos, uno de los cuales pasó al hospital Primero de Octubre.

Mientras eran conducidos por la Guardia Civil al calabozo municipal, los vecinos celebraron una asamblea, seguida de manifestación, y se concentraron ante las puertas del Ayuntamiento hasta la una y media de la madrugada. Durante todo el tiempo los concentrados, unas doscientas o trescientas personas, profirieron gritos muy agresivos contra los cinco detenidos. Los ánimos estaban muy excitados y alguien debió avisar a la policía antidisturbios, que hizo presencia en la plaza aunque sin llegar a intervenir. A las doce los detenidos fueron trasladados a Madrid y pasaron a disposición j udicial. Los vecinos, a su vez, pidieron protección a la Guardia Civil al observar que un Seat 124, amarillo, ocupado por varias personas, deambulaba por la zona insultándoles y amenazando con nuevas agresiones.

La Guardia Civil no montó vigilancia especial ante los requerimientos de los vecinos. Tampoco el alcalde se presentó en las casi seis horas que duró el conflicto. Por su parte, el gobernador civil no se encontraba el lunes en su despacho.

La Asociación de Vecinos de Fuenlabrada y siete de los vecinos protagonistas enviaron ayer sendos escritos al presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil y al ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, exigiendo una inves-, tigación exhaustiva. Hoy intentarán solicitar una nueva entrevista con el señor Rosón, a quien pedirán que extreme el control de estos grupos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_