Cierre patronal de Corfi de Vigo
«Corfi», empresa dedicada a la fabricación de redes y sacos, que ocupa a 473 personas en la zona industrial de Porriño (Pontevedra) ha sido clausurada por decisión de la dirección, después de registrarse diversos incidentes. Se teme que pueda convertirse en un segundo caso «Ascon», informa desde Vigo .Según versión de los trabajadores, el salario de la mayor parte del personal -mayoritariamente mujeres- es de 16.000 pesetas. Ante la negativa reiterada de la empresa a negociar una tabla reivindicativa, que incluye 10.000 pesetas de aumento lineal, vacaciones de treinta días y dimisión de un jefe de sección, se inició una hora de paro. Posteriormente, después de acordarlo en asamblea, el personal bloqueó la salida de material elaborado, produciéndose nueve despidos, todos afiliados a Intersindical Nacional Galega (ING) y tres de ellos cargos sindicales.
Al término de la jornada del sábado se decidió clausurar la empresa. Los obreros fueron desalojados por la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.