_
_
_
_

Standard, filial de ITT en España

Standard Eléctrica se constituyó en 1926 en Madrid por iniciativa de ITT, que en esa época comenzaba su expansión por todo el mundo. En 1945 el Estado español rescató la mayoría que Standard tenía en Telefónica, que pasó a ser compañía nacional, aunque con participación minoritaria del Estado. En estos momentos, el 65% de Standard está controlado directamente por ITT y un 10% a través de la compañía luxemburguesa SOLIMO. La Telefónica controla un 20% y el 5% restante está en manos de otros intereses privados. Con más de 25.000 millones de pesetas de facturación, Standard se sitúa entre las veinte primeras empresas por ventas, así como por exportaciones y número de empleados (más de 20.000). El 75% de las ventas de Standard son a la Compañía Telefónica, que tiene en la filial de ITT a uno de sus suministradores exclusivos más importantes. Standard cuenta con factorías en Madrid (Villaverde, Ramírez de Prado y un centro de investigación en Barajas), Toledo y Santander. ITT cuenta en España, además de con Standard, con otras compañías como Marconi, Citesa, Crame y Gallital Ibérica.Uno de los proyectos más importantes que desarrolla Standard es la planta de material telefónico para la empresa nacional argelina Sonelec, por valor de trescientos millones de dólares, según contrato firmado hace dos años y medio después de un concurso internacional.

Más información
Standard niega a las autoridades americanas datos sobre posibles sobornos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_