Brasil amenaza con abandonar el GATT
Brasil ha amenazado con no concurrir a la próxima reunión del GATT (acuerdo general de tarifas y comercio) si las grandes potencias no atienden las reclamaciones, presentadas por los países tercermundistas en apoyo de sus producciones.El Ministerio de Hacienda brasileño ha elaborado un amplío informe contrastando los puntos de vista que dividen de modo considerable a los países más industrializados de los subdesarrollados en el seno del GATT y su posible plasmación en la próxima conferencia de países miembros, convocada para el próximo mes de junio en Ginebra. Brasil fundamenta su amenaza sobre todo en el punto de que «no está dispuesto a acudir a la conferencia, para sancionar las medidas dictadas por las grandes potencias». El Gobierno brasileño considera lesivo para los países del Tercer Mundo que tanto Estados Unidos como la Comunidad Económica Europea se muestren propicios a la aplicación de salvaguardias proteccionistas a la entrada de productos extranjeros en sus mercados.
En buena parte la postura brasileña responde a las amenazas formuladas por Estados Unidos en el sentido de que serían aplicadas medidas restrictivas a la entrada de productos brasileños en el mercado norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.