El Episcopado aclara la aportación de los fieles
El secretario, del Episcopado Español desmintió ayer las informaciones facilitadas por la agencia Europa Press al comentar las conclusiones de la XXVIII asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal sobre los criterios de distribución de la dotación estatal entre las diócesis españolas. En su opinión, los obispos pretenden iniciar el proceso de intercomunicación de bienes entre las distintas diócesis, creando para ello un fondo nacional que, además de la ayuda estatal, esté incrementado con las rentas patrimoniales de la Iglesia y la aportación directa de los fieles.Hasta la implantación del nuevo plan general de contabilidad, los obispos acordaron evaluar los ingresos procedentes de los fieles para la Iglesia en cada diócesis con una cantidad mínima de veinticinco pesetas anuales por habitante, cifra simbólica que no constituye cuota alguna. En una nota de la redacción, la agencia manifiesta que su información reproduce el documento publicado en el Boletín Oficial de la Diócesis de Bilbao, donde se recogen las conclusiones de la asamblea plenaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.