Falsificaban títulos universitarios
Dos jóvenes han sido detenidos como implicados en una supuesta falsificación de títulos universitarios, según informan fuentes policiales. Se trata de Miguel Fernández Mediero, de veintiocho años, y el súbdito portugués Manuel Vecino Vieira, de veinticuatro.El primero dirigía una agencia de información para estudiantes extranjeros, AT Información, en la avenida del Generalísimo, número 52.
La policía les ha ocupado diversos útiles, especialmente, en un armario de la estación de Chamartín, entre los que se cuentan un micrófono y dos emisores receptores, cuarenta sellos con firmas de autoridades académicas de institutos, escuelas técnicas y facultades de Madrid. También disponían de dos plumas estilográficas que actuaban como aparatos emisores, cuyo mensaje era recibido en un receptor instalado en la patilla de unas gafas, las cuales utilizaban en los exámenes.
Al parecer, el número de estudiantes afectados por esta estafa es de veintiséis, entre ellos un súbdito italiano que había entregado 197.000 pesetas a Miguel Fernández Mediero para que le tramitara la convalidación de sus estudios de Marina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.