El cónsul de Portugal en León, acusado de trata de blancas
El cónsul de Portugal en León, Luis Felipe Vieira, ha sido detenido en Coimbra bajo la acusación de «trata de blancas». La detención tuvo lugar el pasado miércoles junto con varias mujeres y un individuo cuyo nombre no ha sido facilitado, cuando éstos hablaban por teléfono con el cónsul.Fuentes policiales de León señalan, por otra parte, que Luis Felipe Vieira era considerado hace apenas un año como sospechoso de tráfico de drogas, utilizando un vehículo de su propiedad. Por otra parte, se insiste en que a lo largo de los tres años que el cónsul ha permanecido en León, nunca ha mostrado interés por la situación de los inmigrantes de su país, especialmente numerosos en las cuencas mineras. Por el contrario, era conocido visitante asiduo de «barras americanas».
En el consulado desconocen el paradero del señor Vieiras desde el pasado jueves. El último acto público, al que asistió fue a la inauguración, hace ocho días, de una sala de arte (Arte-Inversión), dirigida por su mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































