_
_
_
_
_

EEUU varía el tipo oficial de descuento

El Consejo de la Reserva Federal de Estados Unidos autorizó, a primera hora de ayer, a diez bancos de distrito, incluyendo al de la Reserva de Nueva York, para que eleven el tipo de descuento oficial al 7%, desde el 6,5% anterior, con efecto inmediato.

-La medida -según explica el comunicado del Consejo- no supone sino el reconocimiento de movimientos similares ya ocurridos en los tipos de interés a corto plazo y sólo tiene por objeto alinear el tipo de descuento con las demás tasas de interés.El descuento de los bancos de la reserva estaba fijado en el 6,5% desde el pasado mes de enero, y se acerca ahora a su máximo histórico de 7,25%, que se estableció en 1975.

Los bancos a los que se aplica la autorización son los de Nueva York, Filadelfia, Cleveland, Richmond, Atlanta, Chicago, San Luis, Minneapolis, Kansas City y San Francisco, sin que, por el momento, al menos, se haga referencia a los dos restantes, que son los de Boston y Dallas.

En el sistema financiero estadounidense se denomina tipo de descuento a la tasa de interés que se aplica a los bancos miembros de la reserva para los créditos de la misma. Como es sabido, en este país no existe un banco central, y, en cierto modo, el Consejo de la Reserva Federal suple sus funciones.

Por otra parte, las autoridades reguladoras de los fondos públicos han anunciado también la autorización oportuna para la emisión de nuevos certificados de depósito, con un interés del 8% y un plazo de amortización de ocho o más años, en comparación con los ya en circulación, que tienen un interés máximo del 7,75 % y un plazo entre seis y ocho años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_