Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crédito del Banco Exterior a Panamá de cien millones de dólares

El Banco Exterior ha concedido a Panamá una línea de crédito de cien millones de dólares para financiar la compra de productos o servicios españoles. La firma de la operación la realizará hoy en Panamá el presidente del Banco Exterior, Fermín Zelada, en viaje oficial por América. En Nueva York, el señor Zelada inauguró el Century National Bank, recientemente adquirido por el Exterior por ocho millones de dólares, y que constituye la primera entidad española instalada en Nueva York con una oficina operativa.En Panamá el presidente del Exterior presidirá la convención de las empresas filiales del banco en Latinoamérica, que son: Banco Exterior de Nicaragua, de Paraguay, de Panamá, Financiera Iberoamericana de Ecuador, Century National Bank de Nueva York y oficinas de representación en México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.

Entre los proyectos de acuerdos entre Panamá y España se encuentra la instalación de un hospital y la venta de bienes de equipo y asesoría industrial.

El fin de semana, el presidente del Exterior, al que acompañan los directivos del área internacional, señores Cortiña y Casuso, se desplazarán a Ecuador, donde asistirán a la inauguración de la Financiera Iberoamericana, en la que el banco participa y a la que concederá una línea de crédito para financiar compras en España por valor de quince millones de dólares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 1978