Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Cámaras Agrarias

Una fracción de la UAGA sevillana impugnará las elecciones

La Unión de Agricultores y Ganaderos (UAGA), de Sevilla, va a impugnar las candidaturas a las próximas elecciones a Cámaras Agrarias presentadas en esta provincia por la UAGA (COAG), según ha podido saber EL PAIS en medios campesinos y próximos a la junta electoral.

Como informó este periódico en su día, la Unión de Agricultores y Ganaderos de esta provincia venía sufriendo, desde las luchas por el precio del algodón y contra el uso de herbicidas, diversos enfrentamientos internos, que culminaron en diciembre con la práctica creación de dos Uniones, cada una de las cuales se considera legítima y acusa a la otra de escisionista y disidente.

Aunque la mayor parte de los afiliados de cada fracción son campesinos independientes, se reconocen porque una es apoyada por el PCE y otra por el PSOE y PTE. Esta última, que celebró un congreso constituyente en enero, consiguió registrar las siglas, por lo que estima improcedente la presentación de candidatos del otro sector bajo el nombre de UAG.

La UAG (COAG) -se presenta así por contar con el reconocimiento de la coordinadora estatal- ha propuesto candidatos propios en diecisiete pueblos. La UAGA, a la que apoya la Federación de Trabajadores de la Tierra de la UGT, presenta, por su parte, veintinueve listas, siendo ambas superadas por la ASAGA, con 77.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 1978