Kempes, esperanza argetina para el Mundial

El máximo goleador de la Liga española, por dos temporadas consecut¡vas, Mario Alberto Kempes, llegó ayer a Buenos Aires para incorporarse a la concentración de la selección nacional argentina. Los aficionados argentinos aguardan con expectación y esperanza el resultado que puede ofrecer el jugador de¡ Valencia, y ven en él al «hombre gol» que necesitan los albicelestes para aumentar sus posibilidades en el Mundial. Kempes recibirá, además, 100.000 pesetas por cada gol que consiga, por parte de una firma danesa fabricante de balones, y... 160 millones de pesetas si se proclama máximo goleador del Mundial.

El próximo sábado será, posiblemente, la primera toma de contacto de Kenipes con la selección argentina, cuando ésta se enfrente a un combinado de la ciudad de Bahía Blanca. Otro jugador que actuó hace algunas temporadas en el Barcelona, Hugo «Cholo» Sotil, se incorporó ya a los entrenamientos de la selección peruana, tras la operación que sufrió hace cuarenta días en Buenos Aires. Perú se encuentra en el grupo cuarto del Mundial, y sus rivales serán Escocia, Holanda e Irán. Sotil manifestó que estará en condiciones de disputar a pleno rendimiento el tercero de los partidos que dispute la selección peruana,, y afirmó que ésta «hará un excelente papel en Argentina».

En cuanto al seleccionador brasileño, Claudío Coutinho, declaró que él se encuentra preparado para perder el Mundial, en cuyo caso pasará una temporada de descanso en Estados Unidos. El técnico reveló que ya tiene los pasajes en el bolsillo para emprender ese viaje si Brasil resulta eliminado del Campeonato. Coutinho comentó que «la eventualidad de la derrota es una constantelógica en el deporte, y por ello estoy listo psicológicamente para aceptarla». Agregó que Argentina, Escocia, Alemania y Holanda, además de Brasil, son los candidatos a campeones.

Por su parte, la selección mexicana finalizó ya su gira europea. El seleccionador, José Antonio Roca, afirmó:.«Es la primera vez que los mexicanos hemos hecho un buen papel en el viejo continente.» La selección mexicana venció el lunes por tres a dos al Bochum de la Primera División alemana, y en días pasados logró empatar con el Sttugart (0-0), y con el Eintracht de Francfort (2-2). Para Roca, los favoritos en el Mundial serán la RFA, Holanda, Argentina y Brasil. «México -señaló- no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.»

En Italia, la preocupación se llama Antognoni. El médico de la Fiorentina advirtió que el jugador se encuentra en inferioridad fisica y que el seleccionador italiano, Enzo Bearzot,«le haría un gran favor a él y a la selección renunciando a hacerlo jugar en el Mundial». Antognoni no ha superado aún los problemas reumáticos que sufre en el pie derecho y necesita una prolongada cura de reposo, incluso en aguas termales.

Por último, en torno al Mundial, el escritor argentino Jorge Luis Borges dijo que consideraba al Mundial como una calamidad, y aseguró que en junio próximo proyecta irse a cualquier parte donde no se hable de fútbol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 09 de mayo de 1978.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50