Continúa el paro en la Sanidad Nacional
Continúa la huelga que afecta a la totalidad de los centros dependientes de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional, tras la postura negativa de la Administración a acceder a las reivindicaciones laborales del sector, informa Efe.
En la última reunión de la comisión negociadora con el subsecretario de la Salud, y pese a que éste ya había anunciado que estaba ultimada la equiparación salarial de este colectivo con los trabajadores de la Seguridad Social, el señor Palacios Carvajal manifestó que la situación permanecía igual que antes de iniciarse el conflicto.
En vista de la actitud de repliegue de la Administración, que justifica su postura en la imposibilidad de superar los pactos de la Moncloa, la Coordinadora de Sanidad Nacional se encerró en la sede de la subsecretaría, de donde fue desalojada por la policía en la madrugada de ayer.
La coordinadora ha mantenido una reunión con representantes de los sindicatos de sanidad de CNT CCOO, CSUT, SU, USO y UGT durante la cual solicitó de las centrales su colaboración en el terreno material de propaganda y se contempló la posibilidad de un documento conjunto centrales-coordinadora en apoyo de los trabajadores.
En este terreno, las diferentes centrales han discrepado en función dé sus respectivas posturas ante el pacto de la Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.