La policía desmiente los supuestos malos tratos a un preso
Con una carta abierta dirigida por el jefe superior de Policía de Zaragoza al promotor de la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos (comisión gestora para Aragón, cuya legalización se encuentra en proceso de trámite) se ha dado a conocer el mentís oficial a las circunstancias que pudieron rodear el caso de las lesiones sufridas, el pasado 24 de abril, por el detenido Antonio Blasco Jiménez, que pasó, en pocas horas, de las dependencias policiales a la cárcel provincial y de allí a una clínica privada de Zaragoza, donde ingresó con lesiones graves.
El jefe superior de Policía dice en su carta que el comunicado de la Asociación de Derechos Humanos le produjo una «profunda indignación», y su «contenido calumnioso ataca el prestigio de la corporación policial», al tiempo que le expresa su más enérgica protesta por «tan torpe proceder».
Con posterioridad a la redacción de esta carta, la Asociación de Derechos Humanos ha difundido, por su parte, un comunicado en el que expresa sus disculpas a la policía
En concreto, el caso de las lesiones sufridas por el señor Blasco ha quedado aclarado al conocerse que no ha sido objeto de malos tratos en ninguna dependencia policial o carcelaria, sino que su gravedad se debió a las heridas que se produjo al caer desde la cama que ocupaba en la prisión de Torrero, después de sufrir un ataque epiléptico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.