José Luis Alvarez pide colaboración para mejorar la imagen de la ciudad
Durante la reunión que ayer por la mañana mantuvo el alcalde con los informadores lanzó la idea de que pudiera formarse una comisión, en la que se integrarían algunos periodistas, que se encargara de mejorar la imagen que Madrid ofrece al exterior y que, en su opinión, está ahora mismo deteriorada. En esa misma línea planteó el señor Alvarez a los periodistas la necesidad de que los periódicos informen más ampliamente "sobre las cosas buenas que tiene Madrid"
Las delegaciones de Servicio de Saneamiento y Medio Ambiente, y Obras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Madrid, están recopilando información de las asociaciones vecinales de los distintos barrios, al objeto de encontrar lugares adecuados en los que asentar pequeñas guarderías infantiles y clubs de ancianos, como dotación social que el Ayuntamiento que preside José Luis Alvarez ofrecería, durante su mandato hasta las elecciones municipales, a las distintas zonas de la ciudad.Fuentes vecinales han asegurado a EL PAÍS que, desde su óptica, esta solicitud de información y las posteriores realizaciones que pudieran acometerse están dentro de la campaña iniciada por el Ayuntamiento, a corto plazo, para poder ofrecer unos resultados concretos conseguidos por el municipio UCD en la próxima campana electoral.
En esta misma línea, el alcalde, José Luis Alvarez, convocó ayer por la mañana a los informadores municipales acreditados ante el Ayuntamiento, once en total, a los que expuso su deseo de ser informado por "unos buenos conocedores de la calle y del Ayuntamiento" de los pequeños problemas existentes en los barrios de la ciudad y que pudieran ser resueltos por aportaciones del nuevo presupuesto municipal, «que, necesariamente, ha de ser exiguo».
Fuentes municipales consultadas por EL PAÍS aseguraron que todo el plan, «por llamarlo de alguna forma», consiste en crear unas cincuenta guarderías infantiles convenientemente acondicionadas y cincuenta clubs de ancianos en los barrios. De fijar su ubicación y de la realización se encargaría la Delegación de Obras y Servicios Urbanos. Por su parte, la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente está recabando información para ver en qué parques de los existentes en la ciudad sería posible efectuar este mismo tipo de instalaciones y en la misma cantidad, pero con la variante de ser al aire libre, con lo que únicamente podrían ser utilizadas durante el verano y en días de buen tiempo. Por lo que respecta al dinero que pudiera ser invertido en este plan es mínimo, ya que el presupuesto de este año va a ser aproximadamente igual al que tuvo el Ayuntamiento durante 1977, y son conocidas las dificultades económicas de la Corporación para todo lo que suponga alguna realización que no esté contemplada como imprescindible en el presupuesto legalmente aprobado, lo que ha provocado, en varias ocasiones, el tener que recurrir a los créditos extraordinarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.