_
_
_
_

No hubo contactos con la sociedad propietaria de La Vaguada

José Luis Álvarez, alcalde de Madrid, regresó el pasado domingo a la ciudad tras un viaje de tres días a París, en el que, esencialmente, se establecieron contactos de tipo técnico entre los dos Ayuntamientos. El equipamiento comercial de París fue tema prioritario del viaje, con objeto de estudiar los sistemas montados en la capital francesa y su posible aplicación en esta ciudad.La delegación madrileña visitó los terrenos de Rungis, donde se concentran los mercados de carnes, pescados, legumbres, frutas y flores, así como los antiguos mercados de Les Halles, hoy totalmente abandonados, y cuyo proyecto de recuperación corre a cargo del arquitecto español Ricardo Bofill. El señor Alvarez recorrió el barrio de Marais y contempló las obras de restauración de viejos edificios.

Otro de los lugares visitados fue Evry, ciudad satélite de París, donde se concentran una serie de servicios administrativos de la capital. En este lugar está situado el centro comercial Evry-2, construido y administrado por la sociedad Le Henin, la misma que adquirió los terrenos de La Vaguada, donde se autorizó en su día la construcción de un centro comercial. El Evry-2 es el más moderno de una serie de centros distribuidos por todo Francia. Pablo González Liberal, delegado de Abastos y Mercados del Ayuntamiento madrileño, informó ayer a EL PAÍS que la visita a Evry no estuvo en absoluto relacionada con un posible intercambio de opiniones entre el alcalde y los responsables de Le Henin en Francia. "Que yo sepa, ninguno de los miembros de la delegación municipal mantuvo contactos con representantes de la sociedad francesa, propietaria de los terrenos de La Vaguada", dijo el señor González Liberal.

Sobre la entrevista mantenida con el alcalde de París, Jacques Chirac, el señor Álvarez declaró a su llegada a Barajas que los temas tratados fueron «el puramente municipal, problemas de convivencia entre un poder central y otro local y relación del municipio con el territorio del entorno».

El señor Álvarez también señaló que, en su opinión, Madrid está entre las cuatro ciudades más grandes de Europa, junto con Moscú, París y Londres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_