_
_
_
_
Conmemoración del Primero de Mayo

El Sindicato Unitario centró la celebración obrera en su oposición al pacto de la Moncloa

Cuatro mil personas según el Gobierno Civil -50.000 según el sindicato organizador- participaron en la manifestación convocada por el Sindicato Unitario que, poco después del mediodía de ayer, recorrió la totalidad de lacalle Embajadores, desde la plaza de la Beata María Ana de Jesús, próxima a Legazpi, hasta la glorieta de Embajadores.La manifestación, que en todo momento discurrió con normalidad, se celebró bajo el slogan de Unidad con ira el pacto social de la Moncloa. Tras una gran pancarta que reproducía esta frase, encabezaban la marcha la totalidad del secretariado del SU de Madrid, representantes de la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), Movimiento Unitario de Parados (MUP) y Federación de Asociaciones de Vecinos. Unos cincuenta taxis, con banderas del SU, precedían la marcha.

Más información
Nuevas credenciales para periodistas
Incidentes en Pamplona, Valencia, Valladolid y Bilbao
Parte de la manifestacion cenetista, una vez disuelta trató de llegar a Carabanchel
Enfrentamientos entre manifestantes en el País Vasco

Una fila de manifestantes portaban carteles y pegatinas con la imagen de Lenin, a la vez que gritaban «arriba el leninismo, abajo el revisionismo».

Una vez concentrados los manifestantes en la glorieta de Embajadores (alrededor de las dos de la tarde), Cristino Domenech, primer secretario del SU de Madrid y segundo secretario del Secretariado Confederal del sindicato, dirigió unas palabras a los manifestantes, antes de que éstos se disolvieran, en las que atacó duramente al pacto de la Moncloa y a los sindicatos firmantes del mismo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_