_
_
_
_
Conmemoración del Primero de Mayo

Enfrentamientos entre manifestantes en el País Vasco

Con fuertes enfrentamientos entre grupos de distinta filiación concluyeron ayer en Bilbao las manifestaciones convocadas por partidos políticos y centrales sindicales. El saldo final de los enfrentamientos presenta varios heridos y contusionados, aunque ninguno de gravedad.En total, participaron en las manifestaciones unos 80.000 trabajadores, convocados por todas las centrales sindicales, excepto CNT y ELA-STV. Ya durante la marcha se habían producido incidentes entre el servicio de orden de la manifestación y grupos de jóvenes anarquistas, que trataban de frenarla, pero los enfrentamientos más graves se produjeron cuando hizo uso de la palabra el presidente del Consejo General vasco, Ramón Rubial, en el parque del Arenal, punto final del trayecto. En ese momento, un grupo de anarquistas se enfrentaron primero a los miembros del PCE y posteriormente a los del PNV, uniéndoseles representantes de algunos grupos abertzales que también, habían participado en la manifestación. Se produjeron varias cargas entre ambos grupos, agrediéndose con cadenas, barras, palos y otros objetos contundentes. Mientras los miembros del PNV entonaban el Eusko gudariak, los abertzales lanzaron gritos a favor de ETA y en contra de los partidos parlamentarios.

Más información
Nuevas credenciales para periodistas
Incidentes en Pamplona, Valencia, Valladolid y Bilbao
El Sindicato Unitario centró la celebración obrera en su oposición al pacto de la Moncloa
Parte de la manifestacion cenetista, una vez disuelta trató de llegar a Carabanchel

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_