_
_
_
_

EEUU recupera todos los dólares que paga por petróleo

La mayor parte de los dólares que Estados Unidos paga a la OPEP por sus importaciones de petróleo regresan a este país, reveló ayer un informe del Departamento de Comercio. El estudio cubre los años 1974 a 1977. En este último, EE UU importó crudos por valor de 45.000 millones de dólares, que, según el presidente Carter, son los causantes del aumento de inflación y del déficit de la balanza de pagos norteamericana.

En el período 74-77, Estados Unidos importó de la OPEP petróleo y otros derivados por valor de 107.000 millones de dólares, pero vendieron a esos países bienes y equipos por valor de 70.000 millones de dólares.

Las naciones exportadoras y productoras del «oro negro» invirtieron petrodólares en Estados Unidos por valor de 38.000 millones de dólares, lo que, según el informe, todavía arroja un saldo a favor de las finanzas norteamericanas de mil millones de dólares.

La mayor parte de esas inversiones de petrodólares fueron a parar a bancos comerciales privados, bonos del Tesoro y acciones de la bolsa norteamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_