Ultimado el borrador de los parlamentarios castellano-manchegos
Ayer tarde fue aprobado por unanimidad el texto preautonómico de la región castellano-manchega. Las modificaciones más importantes que se han introducido respecto a anteriores reuniones ha sido recoger el deseo del PSOE de que puedan asistir los parlamentarios madrileños como observadores en la próxima reunión, a celebrarse en Toledo.
Se modificó, también, el artículo segundo, advirtiendo la posibilidad de que el territorio de la región castellano-manchega pueda ser ampliado si alguna provincia limítrofe solicita su incorporación y la Asamblea de Parlamentarios accede a ello.
En cuanto al artículo cuarto las cinco alternativas existentes respecto a las diputaciones, quedaron reducidas a dos, la presentada por UCD para que asista un representante por cada una de las diputaciones provinciales y la del PSOE, para que asista un representante por cada una de las diputaciones con voz y voto, después de que se efectúen las elecciones democráticas para diputaciones.
Se designó también la comisión ejecutiva que negociará con el Gobierno el régimen preautonómico y estará constituida por dos senadores de UCD por cada una de las cinco provincias, a excepción de Toledo, y uno del PSOE por cada una de ellas, más el parlamentario de Alianza Popular por Toledo. Esta comisión estará presidida por Antonio Fernández Galiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.