_
_
_
_
_
Campaña electoral para el Senado

«El PSOE será verdaderamente socialista si se acerca al comunismo»

«Felipe González tiene mala conciencia porque sabe que el escaño es nuestro; por eso trata de autojustificarse culpándonos injustamente a los comunistas de haber roto el compromiso de las elecciones de junio», manifestó ayer en Oviedo Santiago Carrillo en una rueda de prensa, con motivo de su visita a Asturias dentro de la campaña electoral del PCE para cubrir la vacante del Senado producida por la dimisión del comunista Wenceslao Roces.«Espero -añadió Carrillo- que las bases socialistas corrijan el error de su dirección, votando a nuestro candidato Horacio Fernández Inguanzo, que debería ser el candidato de toda la izquierda asturiana. Tengo que decir, por otra parte, que en mitin de La Felguera, Felipe González tuvo el mal gusto de acordarse por primera vez de que mi padre había sido socialista precisamente para meterse con su hijo.» Carrillo responsabilizó a UCD y al PSOE de que el proceso de democratización del país discurra de forma muy lenta.

Más información
Felipe González, contra las elecciones generales antes que las municipales
Discrepancia Tierno-Gómez Llorente sobre el voto republicano

Preguntado si creía que el PSOE estaba tomando posiciones socialdemócratas, el secretario general del PCE respondió: «Si el PSOE hace una política de distanciamiento del PCE es que sigue la política de Willy Brandt, lo que supone una actitud claramente socialdemócrata. Si, por el contrario, fomenta una política de acercamiento al comunismo, en ese caso estaríamos ante un partido socialista. Ustedes conocen sus actuales posiciones: juzguen, por tanto, en consecuencia.»

A la pregunta de si intentaría entrevistarse durante su estancia en Asturias con Vicente Alvarez Areces, que encabezó la salida de los 110 delegados de la conferencia regional de Perlora y dimitió de sus cargos del comité regional y del comité central, respondió con una evasiva, para añadir que en esta ocasión no tenía tiempo.

Siete ministros en la campaña de UCD

Por lo que respecta a Unión de Centro Democrático (UCD), se espera que siete miembros del Gobierno participen en la campaña del candidato de este partido a senador. Ayer participó en un mitin en Tineo el portavoz del grupo parlamentario del Senado, Antonio Jiménez Blanco. El ministro de Educación, Iñigo Cavero, se trasladará a Mieres el día 6; el ministro de Industria participará en un mitin en Avilés el día 8; el ministro de Trabajo lo hará en Sama de Langreo, el día 9; los ministros de Transportes, Obras Públicas y Sanidad participarán conjuntamente en un acto en Sotondrió, el día 11; y el día 12 lo hará en Gijón el ministro de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_