_
_
_
_

Miércoles, posible reanudación de las negociaciones en Firestone

El miércoles próximo podrían reanudarse las negociaciones entre la dirección y el comité de fábrica de Firestone para la redacción del nuevo convenio colectivo que afectará a 3.900 trabajadores. Tras los paros habidos en días pasados, la empresa ha hecho saber a los trabajadores su deseo de continuar las negociaciones, aunque, por adelantado, anuncia que no está dispuesta en principio, a aceptar aumentos de salarios en todo el año 1978.

Iniciadas las negociaciones a primeros de abril, los trabajadores entregaron a la dirección una plataforma reivindicativa que puede resumirse en un aumento de 9.500 pesetas, cuarenta horas semanales y jubilación a los sesenta años (o cuarenta de antigüedad en la empresa) con el 100% del sueldo.

La empresa hizo entonces una contraoferta aceptando negociar las cuarenta horas semanales -se aceptaría en principio el sábado libre-, los aspectos sobre jubilación y una valoración de tareas, pero no ofrecía ninguna cantidad en concepto de aumento salarial. Un portavoz de Firestone declararía a EL PAÍS que la empresa no está en disposición de elevar los salarios hasta enero de 1979. «Los ejercicios de 1976 y 1977 se han cerrado con importantes pérdidas y la situación económica es difícil.» Considera la empresa que los sueldos de los trabajadores de Firestone son, hoy por hoy, de los más elevados de la provincia.

La asamblea de trabajadores de Firestone, tras estudiar el escrito de la empresa, estimó que no existía de hecho una «oferta concreta» sobre las reivindicaciones de la parte social y exigió una contestación concreta sobre todos y cada uno de los puntos de la plataforma reivindicativa. Esta exigencia iba acompañada de una explicación en torno a los paros realizados en los últimos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_