Minas de Figaredo no será nacionalizada
La empresa Minas de Figaredo no será nacionalizada, ni se integrará en Hunosa, ni será subvencionada, según comunicó un portavoz de la comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos a la representación de los trabajadores que se trasladó a Madrid para recabar información en tomo a los resultados de los trabajos de la comisión interministerial.
Desde ayer se encuentran encerrados en el pozo Figaredo 140 mineros, continuando su plan de protesta iniciado anteayer cuando ya no arrancaron carbón, ante la amenaza de suspensión de pagos hecha por la empresa, que se niega a conceder a sus trabajadores mejora salarial alguna, alegando serias dificultades financieras.
La gravedad de la situación económica de la empresa fue comunicada a los trabajadores el pasado mes de febrero, creándose posteriormente una comisión interministerial para intentar encontrar una solución a este problema que afecta a 1.635 familias.
Las peticiones formuladas por los trabajadores a la Administración, apuntaban en dos direcciones: la integración de Minas de Figaredo, que produce el mejor carbón siderúrgico del país, en Hunosa o una subvención que les equiparara en salarios a los mineros de Hunosa respecto a los cuales cobran, por término medio, 19.800 pesetas menos al mes. La producción de los mineros de Figaredo es de 868 kilos por hombre, mientras que la de Hunosa es de 736.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.