Alerta máxima en las tropas francesas de Chad
Fue decretado ayer el estado de máxima alerta entre las tropas francesas a consecuencia de los brotes de violencia antifrancesa y el llamamiento a la huelga general lanzado por las fuerzas rebeldes.El movimiento rebelde Frente de Liberación del Chad (Frolinat) instó a la población de este país africano a demostrar su apoyo a la «revolución» sumándose el jueves y el viernes a una huelga general y levantarse contra el régimen militar de Malloum.
Varios civiles franceses fueron golpeados en público y establecimientos propiedad de residentes de la misma nacionalidad fueron objeto de pillaje e incendiados en Moundou, en la región sureña de Logone, que hasta la fecha se había mostrado en su mayoría leal al régimen de N'Djamena.
Según fuentes del Frolinat, este movimiento ha rechazado una contraofensiva de unos mil legionarios y paracaidistas franceses, apoyados por la aviación gala, contra la ciudad de Salal. En el combate han perdido la vida un número no determinado de militares franceses, según las citadas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.