Clérigos mallorquines piden la retirada de símbolos de la guerra civil
En un dossier preparado por la comisión permanente del Consejo Presbiterial de Mallorca, que lleva el título de La Iglesia de Mallorca ante las nuevas realidades políticas, se pide sean retirados de las iglesias de las islas todos los símbolos que aún quedan de la guerra civil española.
Este informe, que ha sido enviado a todo el clero de la diócesis, pide una reconciliación a fondo de todo el pueblo, a fin de que después de las elecciones municipales sean retirados de las fachadas o edificios eclesiásticos los nombres de José Antonio Primo de Rivera y de los caídos, así como otras inscripciones alusivas a la guerra civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.