AP contraataca: "Fue UCD la que ofreció negociar"
«Es falsa la afirmación de que Alianza Popular (AP), y en particular el señor Fraga Iribarne, hayan pedido nada a Unión de Centro Democrático (UCD) como condición para retirar a su candidato por Asturias», afirma una nota oficial difundida ayer por AP en relación con las declaraciones realizadas el pasado día 25 en Oviedo por el secretario de acción electoral del partido gubernamental, Arturo Moya.Según el comunicado, la iniciativa de acuerdo entre AP y UCD partió, primero verbalmente y después por carta, del propio señor Moya. «La respuesta de AP -añade la nota- fue que en ningún momento consideraría la retirada de su candidato por Asturias, ni tampoco conversación alguna que no se moviera en un marco general de relaciones entre los dos partidos.»
Respecto a la afirmación del señor Moya en el sentido de que las formaciones a la derecha de UCD son reaccionarias, el comunicado señala que AP se abstiene por ahora de entrar en polémica, pero que «el señor Moya debe saber que esta vez no será tan fácil engañar al electorado, que conoce a los candidatos y su verdadera significación».
Por su parte, el PSOE ha hecho público el programa de la campaña electoral de sus candidatos a senador por Asturias y por Alicante. En ambas provincias, el lema elegido para la campaña será: «Senador para el socialismo, senador para la libertad.» Los actos programados para la primera semana de campaña comprenden la celebración de un mitin en Oviedo y otro en Alicante. El día 29, en la plaza de toros de la capital asturiana, hablarán Luis Gómez Llorente y Enrique Tierno, y el mismo día, en Elche, lo harán Felipe González, Antonio García Miralles y Pastor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.