Felipe González participa en un mitin en La Felguera
Felipe González respondió ayer, en el mitin de apertura de la campaña electoral socialista celebrado en La Felguera, a los ataques del discurso pronunciado por Santiago Carrillo en el IX Congreso del PCE, poniendo de manifiesto que las más duras críticas del secretario general del PCE habían sido dirigidas contra el PSOE, mientras que había brindado sus mejores alabanzas para el Gobierno Suárez.Señaló que el PSOE no había roto el pacto que en junio dio origen a la candidatura por un Senado democrático formada por el PCE, el PSOE e Izquierda Democrática, sino que el pacto había sido roto por el PCE, cuyos militantes no votaron al candidato socialista, de lo que es un ejemplo elocuente, argumentó, que haya conseguido más votos el candidato comunista, Wenceslao Roces, que el socialista Rafael Fernández.
«Nosotros sí respetamos el pacto, porque los socialistas votaron a Roces, sin embargo, éste presentó la dimisión sin consultar ni dar una explicación a los 180.000 socialistas que le votaron. Por mi parte no quisiera seguir en esta disputa. Digo esto sin rencor, pero que no nos toquen las cosquillas.»
Felipe González estuvo también muy duro con UCD, partido que identificó con Alianza Popular, y apuntó que la presencia de nueve ministros en Asturias durante la campaña electoral para apoyar al candidato ucedista aseguraba aún más el triunfo a Fernando Morán, porque, en su opinión, vendrán a prometer que el Gobierno va a hacer muchas cosas demostrando con ello que hasta ahora no ha hecho nada. Se refirió a la importancia de que sea elegido Fernando Morán para romper a favor del PSOE el equilibrio de fuerzas existente en la Asamblea de Parlamentarios asturianos.
En este mitin, en el que también intervinieron Javier Solana y Fernando Morán, estuvieron presentes unas 13.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.