_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El flautista Carreres, con la Nacional

Antes del cierre de la temporada, con el Requiem, de Verdi, la Orquesta Nacional ha presentado a otro de sus solistas: el flauta Andrés Carreres. Con un sonido muy cuidado y una adecuación de estilo digna de todo elogio, Carreres tocó el Concierto en sol mayor, de Quantz. Este notable músico y tratadista de la Corte de Dresde compuso alrededor de trescientos conciertos, pero la verdad es que casi siempre se interpreta uno solo. Cultivador y, si se quiere, afianzador de estilos y formas heredadas, Quantz denota en sus pentagramas un cruce de influencias que van desde lo alemán a lo francés pasando por Italia. Y en todo caso, su imaginación es grande, el vuelo de sus ideas resulta ágil, excelentísimo el tratamiento del instrumento solista y de extraordinaria belleza la transparente textura orquestal. Carreres dominó todas las dificultades, «adornó» con gran sentido musical el discurso y obtuvo, como lógica consecuencia, un éxito notable. Frühbeck y los profesores de la ONE, colaboraron «con amore» al triunfo de su compañero. Antes, el maestro burgalés nos dio su conocida versión de las Danzas fantásticas, de Joaquín Turina, en sustitución del anunciado estreno de José Peris (Sinfonía Jonda, en homenaje a Falla), suspendido, según se informa, por dificultades en los materiales de orquesta. ¡Lástima! Porque Peris no es autor que se prodigue y posee evidente fibra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_